UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
FACULTAD
DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TEMA:
¿CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB?
ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN
DIGITAL
DOCENTE:
MG.
PATRICIO CARRION
NOMBRE:
STEPHANY
PALMA CEVALLOS
CURSO:
II
CORP
MANTA-2016
¿CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB?
10 CONSEJOS SENCILLOS DE COMO
ESCRIBIR PARA LA WEB
- Saber a qué público se dirige el texto y escribirlo acorde
- Usar un lenguaje directo, sencillo y conciso
- Limitar las frases a un máximo de 20 palabras
- Limitar las oraciones a una idea por párrafo
- Limitar el párrafo a un máximo de 5 líneas
- Organizar el contenido según el estilo de pirámide invertida —de mayor a menor interés
- Escribir en un lenguaje llano y sencillo - cercano a la lengua hablada
- Usar la voz activa; evitar el uso de jerga y clichés (cuando haya que usar siglas, dar la versión completa); usar verbos expresivos
- Abreviar el texto omitiendo palabras que no aportan significado, por ejemplo, "como lo habíamos dicho anteriormente"
- Facilitar la lectura dejando abundantes espacios en blanco y evitando el uso de diferentes tipos de letra
El blogging es de suma importancia para el éxito online. Sin él, el SEO será difícil de crear, no tendrá nada
propio para compartir en redes sociales, no tendrá ninguna influencia, y tendrá
un menor número de páginas para poner esas valiosas llamadas a la acción que
generan tráfico
PASOS
DE COMO ESCRIBIR PARA LA WEB
- Organiza tu contenido. A veces, las entradas del blog pueden tener una cantidad abrumadora de información. El truco consiste en organizar la información para que los lectores no se sienten intimidados por la longitud o la cantidad de contenido. La organización puede adoptar múltiples formas – secciones, listas, consejos, lo que sea más apropiado-, pero siempre debe ser algo organizado.
- Escribe. El siguiente paso – que no el último – es escribir el contenido. Ahora que tienes tu tema estás listo para llenar los espacios en blanco. Utiliza un esquema como guía y asegúrate de ampliarlo en todos sus puntos, según sea necesario. Escribe sobre lo que ya conoces, y si es necesario, haz una investigación adicional para reunir más información, ejemplos y datos para respaldar tus argumentos, pero nunca olvides proporcionar la debida atribución al incorporar fuentes externas.
- Editar y corregir. El proceso de edición es una parte importante de los blogs. No te quedes con dudas y consulta la gramática y la ortografía antes de publicar cualquier cosa.
- Inserta una llamada a la acción al final. Este es un recurso del que puedes abusar. Al final de cada entrada del blog pídele al lector lo que quieres que haga a continuación: suscribirse al blog, descargar algo, registrarse para un evento, leer un artículo relacionado, etc. Si ha llegado hasta ahí es porque el contenido le ha interesado de verdad ¿por qué entonces no sugerirle que debe hacer?
- Optimiza el SEO. Después de terminar de escribir hay que volver atrás y optimizar el mensaje para las posibles búsquedas. No te obsesiones con el número de palabras clave a incluir. Si existe la posibilidad de incorporarlas y no afectan a la experiencia de lectura, inclúyelas. Si puedes hacer la URL más corta y con más palabras clave ¿por qué renunciar? Pero, recuerda no ser arbitrario metiendo palabras clave, Google es más inteligente de lo que crees.
- Elige un título atractivo. Por último, pero no menos importante, es el momento para arreglar el título elegido. Por suerte, tenemos una fórmula simple para escribir títulos que atraerán la atención: que sea preciso, atractivo, breve y claro. Ten siempre presente que la práctica y la constancia te harán mejorar y además medir la respuesta que consigas te podrá reorientar sobre los temas que hayas elegido: insiste con los que más visitas obtengan y descarta el resto.
Bibliografía:
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